sábado, 30 de julio de 2011

Digimons Savers. La mejor serie de Digimon que he visto




Hoy vengo a hablaros de esta serie de Digimon, la cual me ví cuando entré en mi primer año a la carrera de Informática. Esta serie se caracteriza enormemente por su nuevo trazado de dibujo y su trama argumental.



Vemos en estos bocetos a Masaru, el protagonista, y su Agumon modificado. Podemos apreciar que hemos dejado de lado a los niños anoréxicos y en etapa pre-escolar de series digimon anteriores. Los protagonistas de esta serie son adolescentes de unos 16 años. Masaru es un luchador callejero (Banchou), por lo que cuando sale un Digimon enemigo, se pelea a ostias con él (aunque le saque 30 cabezas).

Debo añadir que no están con las polleces del colegio, de si ahora soy "emo-gay", tengo trauma...Son rasgos muy a favor de esta serie. Esta serie va de una organización del gobierno que se encarga de evitar la entrada de Digimons no permitidos al mundo real, para así evitar que haya incidentes si son peligrosos.

Ya con el primer episodio nos podemos dar por satisfechos, porque deja ver lo bien que está enlazado este tipo de argumento, sin nenes imberbes que no saben ni tocarse (se nota el odio que le tengo a protagonistas niños, ¿verdad? xD).



Esta serie se emitió allá por el 2007, creo recordar. Esta serie tiene un final bastante bueno, he de decir, y el desenlace de la trama te hace querer ver más capítulos. Tiene unos pocos capítulos de relleno, pero son graciosos. No hay grandes pausas en diálogos, como ocurría en otras series Digimon, que se tiraban 20 minutos para descubrir que se tenían que atar los zapatos al despertarse por las mañanas.



Tasmbién añado que me llevé un gran palo al enterarme de otra serie Digimon que salíó después. En 2010 sacaron esto:



Digimon Xros Wars...(Hay una guerra...será contra el hambre...). Según he visto y leído, con esta serie volvemos a los trazados anoréxicos y a los nenes chicos de instituto, con problemas emocionales y etc...(qué asco las series así). En mi opinión, con lo bien que les salió la serie de Savers, no entiendo por qué han tenido que volver a la antigua usanza. Personalmente prefiero los trazados y el argumento de Savers antes que las demás series.

Supongo que habrá una plaga mundial de niños con problemas así, y lo habrán querido plasmar en esta serie. En fin...me sé de uno que no se la va a ver hasta que no vea resurgir la esencia de Savers.

Opinión personal: Savers merece la pena. Os la aconsejo.

1 comentarios:

Nill dijo...

Me pica la curiosidad... quizás me ponga a verla (cuando acabe las que tengo en espera) xD