sábado, 16 de marzo de 2013

Entrada de Auto-Crítica y Reflexión

Hola a todos. Me ha dado el venazo esta noche para analizar un asunto... Veréis...no sé si tendréis la misma noción que yo del mundo, pero desde hace unos años, me he dado cuenta de que me gusta cada vez menos la sociedad en la que vivo. No me voy a andar con rodeos.

Yo soy un muchacho, tengo 23 años. Estoy terminando una carrera de Ingeniería Informática, y entre medias me intento sacar mis dinerillos, porque la situación en España está muy, muy jodida. Mi sueño es hacerme autónomo, y a ser posible, fuera de España.

Seguro que muchos estáis entendidos en los canales de Youtube. Ahora, está habiendo un "evento masivo" alrededor de un usuario. Dicho usuario es El Rubius ("elrubiusomg" en Youtube). Aquí tenéis una foto del susodicho:




Este usuario se caracteriza porque es el primer "Youtuber" español en tener más de 1 millón de suscriptores. Si os preguntáis que qué hace para ser un usuario tan afamado, simplemente que hace reír. Yo mismo me he visto muchísimos vídeos suyos, y he de decir que la gran mayoría son graciosos.

Bien, ahora os preguntaréis a qué viene esto. Dicho muchacho, junto a "Mangelroger" (otro usuario famoso, pero con menos suscriptores), han decidido independizarse con el dineral que ganan en Youtube.

Sinceramente...aplaudo que estén ganando un pastizal. Ole su polla a los 2, ya quisiera yo también tener esa oportunidad. ¿Que me jode? No voy a decir que no, porque me encantaría verme en su situación.

Ahora salto con la realidad: El Rubius y Mangel no tienen ningún tipo de estudios, y sólo subsisten de lo que ganan en Youtube y de numerosos eventos a los que asisten. Literalmente, VIVEN DE ELLO. No existe problema ahora mismo, ellos son libres de decidir. La realidad que quiero mostrar es mucho más triste.



El ganar dinero en Youtube no es más que una burbuja que hay ahora mismo. Es igual que lo que pasó con Qustodian y Beruby (ya no dan el pastizal que ofrecían antes). En cuanto explote...¿qué va a ser de estos 2 muchachos? ¿Y de otros muchos que se hayan subido al carro? Muy sencillo...derrocharán lo que han ganado en vez de ahorrarlo, y pasarán a formar parte de los más de 5 millones de parados. ¿Lo peor? Que no habrán cotizado apenas nada en su vida, y todo se irá al garete.

Se está creando una sociedad muy vaga (y más en los últimos años). Se quiere ganar dinero fácilmente, y en este caso sólo hace falta grabarse jugando y tener ingenio en las palabras. Muchísimos jóvenes adolescentes acuden a ver vídeos graciosos, pero...¿y si esos adolescentes crecen y se aburren del tema? ¿Y si pasan a interesarse por otras cosas?

Mi respuesta es simple: no está de más ganarse unas pelillas de vez en cuando. Pero...opino que no debe ser correcto querer subsistir de algo que ni tiene cotización en la Seguridad Social, ni consta en ningún Currículum, y que por supuesto no aporta ningún Título en Estudios. El día que se te acabe el chollo...no tendrás nada...Te acordarás de lo que derrochaste y no ahorraste...

He querido compartir con vosotros esta entrada, y por supuesto, expresar mi opinión. No niego que yo también gano "algo", pero no me dá para comer. Sólo me sirve para adquirir material para las investigaciones en el futuro negocio que quiero abrir. No lo derrocho en otras cosas (aunque tengo una colección de consolas antiguas, pero la mayoría valen poco. Esas salen de ahorrar siempre, teniendo un Fondo de Maniobra).

Buenas noches a todos, y espero que os replanteéis (si alguna vez se os pasa por la cabeza), el intentar vivir de alguna futura Burbuja Económica.

1 comentarios:

Javi dijo...

Entiendo tu pensamiento, y en parte tienes razón, aunque creo que generalizas demasiado, porque no creo que la sociedad sea "vaga", sólo hay que mirar el porcentaje de gente tiene la formación que sea y que intenta trabajar de algo en lo que se ha formado, y gente que quiere vivir "del cuento". Otra cosa sería la cantidad de gente que lo envidia, pero en realidad no lo hacen.
La sociedad está mal, desde luego, y sí que creo que debería reflexionar, pero la cuestión de estos dos chicos es algo anecdótico, ellos sabrán qué quieren hacer con su futuro, quizás también estén consiguiendo dinero para en el futuro emprender algún negocio, como quieres hacer tú... Eso yo al menos no lo sé.