miércoles, 20 de julio de 2011

Cómo jugar con Personajes Metálicos en Sonic Heroes de PC

Portada para mi entrada para el truco de cómo jugar con los personajes metálicos de Sonic Heroes de PC en modo 1J
Aquí os voy a exponer un truquillo muy bueno que descubrí a cuenta y riesgo mía hace años con este magnífico juego. Se trata de jugar con los personajes metálicos ocultos en este juego, pero en vez de utilizarlos en el modo 2J, en el modo 1J.

Aquí os expongo el truco:

En la carpeta del juego instalado, meteros en dvdroot/playmodel.
(Antes de nada haced una copia de seguridad de la carpeta playmodel o si no os costará reinstalar el juego). Veréis que se intuyen los nombres de los archivos con los de los personajes.

Bien, esto es:
Si por ejemplo queremos jugar con sonic metálico a UN JUGADOR, vemos que sus archivos son so.txd, so_anm.one y so_dff.one. Sacamos de la carpeta los archivos so.txd y so_dff.one.
Ahora buscamos dentro de la carpeta playmodel dos archvos que se llaman fso.txd y fso_dff.one.

Hacemos copia de esos archivos y los renombramos. El fso.txd se tiene que llamar so.txd y el fso_dff.one se tiene que llamar so_dff.one.

Con esto abrimos el juego a un jugador (en la pose de selección de un jugador no se ve, pero al jugar sí) y descubrimos que se puede jugar con el Team Sonic y entre ellos está Sonic metálico.
En realidad los archivos de los personajes que tienen al principio la "f" son las abrebiaturas de "fake sonic" por ejemplo.

Aquí os pongo los nombres de los archivos que corresponden a cada jugador:

Am. : Amy
Be. : Charmy
Bi. : Big
Cheese. : Ya se entiende, no?
Cr. : Cream
Es. : Espio
Kn. : Knuckles
Om. : Omega
Ro. : Rouge
Sh. : Shadow
So. : Ya lo he explicado antes
Ta. : Tails
Ve. : Vector

Aquí tenéis todas las aclaraciones. Os muestro de camino, para los que no sepáis de qué va esto, unas imágenes de cómo son los personajes metálicos:





Estas imágenes corresponden al modo 2J. El truco que muestro permite tenerlos tanto en modo 2J como en 1J por defecto.

Con los demás personajes tenéis que hacer lo mismo que os he dicho con el ejemplo de Sonic.
Hay otras texturas que son ss.txd, sk.txd, st.txd Esas no las debeis tocar porque dan error. Corresponden a las texturas del combate de Metal Overlord (cuando están transformados):

ss= supersonic
sk=superknuckles
st=supertails

Probé a cambiar las de knuckles y tails y por accidente me salieron volando como en el Metal Overlord (no lo probéis que da ERROR).

El de Cheese no tiene más complicación porque solo tiene un archivo. Probad el truco y ya veréis lo guapo que está el ver jugar de cerca a los metálicos en el pc. Sólo hay una pega, que cuando se pongan a hablar se les verán las caras de color blanco (las conversaciones del modo historia, al principio de las pantallas).

Si tenéis hecho el cambio, también haced una copia de seguridad de la carpeta ya editada (por si queréis volver a poner los skins metálicos). Para volver a tenerlos normales, copiad la carpeta original que copiásteis al principio y ya está.

Ale, disfrutadlo, gente, xD

1 comentarios:

Deusa23 dijo...

Amy me da miedo con esa pinta >.<
¿Me pasas un botón o algo para afiliarte? pero tiene que ser pequeño