miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reparación de GAME GEAR. 19 Condensadores HINSAID

Hola a todos. Hoy he logrado reparar una Game Gear, la cual compré a un usuario de elotrolado.net, en el apartado de compra/venta, con el fallo de los condensadores. Me atreví a intentarlo, ya que no era del todo seguro que fuera ese problema.

He usado el manual de esta wiki: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861

Total, que la abro y veo que tiene TODOS, absolutamente TODOS los condensadores con el ácido fuera, incluídos los 5 de la placa de sonido. La pega es que no logré encontrar 2 tipos de condensadores adecuados, el de 0,68uF y los 2 de 0,47uF. He decidido probar haciendo una cosa:




Como se puede ver, es la foto de la Game Gear V1 abierta y con todos los condensadores cambiados, pero hay una pequeña modificación con respecto a la Wiki. Si os dáis cuenta, hay 3 apartados de la placa, a la izquierda, donde hay 3 parejas de condensadores.

Esto se debe a que no encontré los 2 tipos de condensadores. La solución fué que donde hacían falta los 2 condensadores de 0,47uF, usé 2 condensadores de 1uF conectados en serie, por lo que los Faradios se reducían a la mitad obteniendo así 0,50uF. Son los de color rojo

Lo mismo pasó con el equivalente al condensador de 68uF. Lo que hice fué usar 2 condensadores de 33uF unidos en paralelo, por lo que los Faradios se sumaban, obteniendo 66uF (color azul). El resultado de dicho experimento, el siguiente:





Jugando con la ventaja de las cadencias, he podido implementar los condensadores "simulados". Doy las gracias a EOL por la wiki, ya que es la que me ha ayudado a ello.

Saludos a todos, y espero que os guste la entrada

1 comentarios:

Unknown dijo...

Resubiras los capítulos de AOSTH en la nueva Mega? 50 gb gratis :D